Download Eclesiastes y Eclesiastico o Qohelet y Siracida by Daniel Dore; Nicolas Darrical (tr.) PDF

By Daniel Dore; Nicolas Darrical (tr.)

Show description

Read or Download Eclesiastes y Eclesiastico o Qohelet y Siracida PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent e-book: fee in USD

Extra info for Eclesiastes y Eclesiastico o Qohelet y Siracida

Example text

Esto no impide las preocupaciones de Ben Sira, que teme continuamente por su hija: "Una hija es para su padre causa secreta de insomnio, y la preocupación por ella no le deja dormir; de joven, por si tarda en casarse; de casada, por si es aborrecida; de soltera, por si se deja seducir y queda encinta en la casa paterna; de casada, por si es infiel; en la relación conyugal, por si resulta estéril» (42,9-10). El padre siempre teme lo peor: piensa en todas las posibilidades de deshonra y tiene que tomar medidas concretas para prevenir toda eventualidad: "Vigila con atención a hija poco dócil, no sea que te haga irrisión de tus enemigos...

Maillot esta traducción: «Muchacho, alégrate en tu juventud. , porque la juventud y el pelo negro son efímeros» (o. , 157). Las recomendaciones se refieren al «corazón» del joven, es decir, al lugar de unificación de su personalidad. A menudo los «caminos del corazón» y la «visión de los ojos» tienen un sentido peyorativo: «Apartad de vosotros los deseos del corazón y de los ojos que os seducen» (Nm 15,39). Véase también Is 11,3; 57,17; Job 31,7-8; Eclo 5,2 hebreo. Las dos palabras «tristeza» (pena, aflicción) y «sufrimiento» del v.

46 La sentencia «Escucha con gusto toda palabra que viene de Dios, no se te escapen las sentencias agudas» (6,35). «No desprecies los discursos de los sabios, dedícate más bien a meditar sus sentencias" (8,8). «Los que hablan con sensatez se hacen sabios y derraman como lluvia acertados proverbios» (18,29). «(El sabio) busca el sentido oculto de los proverbios, y se enfrasca en los secretos de las máximas» (39,3). «(Salomón), tus cantos, tus proverbios, tus máximas y tus respuestas admiraron al mundo» (47,17).

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 29 votes