Download Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico by Panofsky Erwin PDF

By Panofsky Erwin

Infrequent booklet: expense in USD

Show description

Read Online or Download Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent publication: cost in USD

Extra resources for Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Example text

Este hecho dejó su sello en la crónica donde él es el héroe central. La imagen más negativa es la de 'U mar ben Hafsün -y~samigos muladíes. 'Abd a-Ra~man III varias veces entre los años 924 y 936. El cronista definió los actos de toda la familia diciendo: «Hace tiempo que dejaron de ser fieles y multiplicaron el mal por el país» 80. Los bereberes, a diferencia de los muladíes, son presentados como rebeldes, pero sólo en un sentido secular; se los liga con las depravaciones del gobierno legítimo y no se los acusa de renegados del Islam (a pesar de que la rebelión contra el califa es considerada como una grave falta por las")eyesde la sari'a).

Vmü 'a. son categóricamente negativas. La reb~lión de Ibn I:Iaf~ün es ,- ~ - ------- 90 ~ EL ENEMIGO EN EL ESPEJO GUERRA CIVIL Y GUERRA SANTA presentada como un factor que llevó la «corrupción al país». Esa fitna, que causó la ruina de las ciudades y fortalezas de alAndalus, es considerada como una gran desgracia «que no permite prever consuelo ni supervivencia}}78. inJII. Este hecho dejó su sello en la crónica donde él es el héroe central. La imagen más negativa es la de 'U mar ben Hafsün -y~samigos muladíes.

Los primeros adictos al profeta Mahoma; los muhayirim son sus partidarios de La Meca que «emigraron»con él a Medina, mientras que los ansar son los que se le adhirieron en Medina. . GUERRA CIVIL Y GUERRA SANTA 81 tipo es Ibn fIazm al responder una misiva del bereber Abü 'Ali a-Tamimi de Qiruán. El bereber confiesa en su carta que alAndalus tiene ventajas, pero opina que los eruditos no expresan por escrito lo que piensan porque temen la crítica y de ese modo todo se pierde con el correr de los tiempos.

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 25 votes