Download La Pantalla Global by Gilles y otro Lipovestsky PDF

By Gilles y otro Lipovestsky

Fresh. send around the globe

Show description

Read or Download La Pantalla Global PDF

Similar libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent ebook: expense in USD

Extra resources for La Pantalla Global

Sample text

No lo absolutamente nuevo de las vanguardias, sino el cada vez más nuevo. Con el cine es imprescindible una cantidad mínima de creatividad: por eso es un arte de diferencias o variantes más o menos insignificantes. A pesar de todo lo que les distancia, vanguardia y cine participan de esa misma cultura moderna que propone la innovación como nuevo imperativo categórico. Al principio de novedad se suma el de diversidad. 000 artistas que producen entre 600 y 700 películas al año. Por aquellas mismas fechas, Francia produce alrededor de 100, Italia más de 200, Dinamarca alrededor de 40, Checoslovaquia alrededor de 20.

Sobre todo p. 39. Véase asimismo Dominique Pai'ni, Le Cinema, un art modeme, Les Cahiers du cinema, París, 1997, donde la modernidad del cine se identifica con las subversiones del relato lineal, con el régimen de la discontinuidad, la ruptura y la inconclusión. 43 en la larga historia de las formas artísticas basadas en la ilusión de realidad. Según esto, es una especie de heredero de la prospettiva inaugurada por los pintores del Quattrocento o de La ilusión cómica del teatro dentro del teatro que puso en escena Corneille.

P. 85). 2. Jean-Paul Sartre, LesMots, Gallimard, París, 1972, p. 110 [trad. : Las palabras, Losada, Buenos Aires, 1975, p. 76]. 3. Jean Metzinger, Le Cubisme était né, Éditions Présence, París, 1972, p. 60. 34 cado a constituirse como arte, a inventar sus formas y su lenguaje, sin ningún modelo con el que romper, su lucha no es la de las vanguardias. Si algunos jóvenes realizadores, vinculados a los medios artísticos, le incitan a participar en los combates vanguardistas, sólo es de forma marginal, en su vertiente experimental: Picabia y Satie acompañan al Rene Clair de Entreacto, Dziga Vertov, ferviente defensor del futurismo, transfiere el espíritu de éste a su teoría del montaje, y la navaja surrealista afilada por Buñuel y Dalí en Un perro andaluz corta agresivamente el ojo que mira.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 37 votes