Download Historia De La Tradicion Sinoptica (Biblioteca de Estudios by Rudolf Bultmann PDF

By Rudolf Bultmann

Show description

Read Online or Download Historia De La Tradicion Sinoptica (Biblioteca de Estudios Biblicos) PDF

Similar libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent publication: expense in USD

Extra info for Historia De La Tradicion Sinoptica (Biblioteca de Estudios Biblicos)

Sample text

Clefs pour interpréter l'epitre aux Romains, Seuil, París 1991. Prólogo a la edición castellana 51 -Análisis narratológico. He empezado a aplicarse a los relatos y, de un modo especial, a los grandes textos que cuentan (recuerdan, recrean) los acontecimientos fundantes de la historia humana (Génesis, Jueces), israelita (Samuel y Reyes) o cristiana (evangelios). En este campo hemos avanzado de forma sensible en relación a Bultmann, que daba primacía a las palabras y devaluaba ¡os relatos de los evangelios.

Seuil, París 1969. Id.. La metáfora viva. Cnstiandad. Madrid 1980 85. Sobre Juan y la teología del nuevo testamento ha escrito Bultmann dos libros clásicos Sobre desmitologización e historia ha ofrecido un programa teológico más que un libro Más que pensador puro, él ha querido ser un predicador cristiano, poniendo su teología al servicio del anuncio del mensaje . 86. Están recopilados en Marburger Predicen, Mohr. Tubmgen 1956. libro dedicado cariñosamente a su «querida esposa» Ese intento y programa de Bultmann ha suscitado una apasionada controversia, que sigue vigente todavía.

Cada uno se queda al final con su propia visión de Jesús: el Señor existencial de Bultmann, el sabio cínico de Crossan. Ciertamente, los setenta años que van desde la obra de Bultmann a la de Crossan no han sido baldíos: hemos aprendido a leer mejor los textos, tenemos más información, métodos más finos de análisis... Pero en el fondo los grandes problemas siguen donde estaban y Bultmann los ha planteado rectamente. No 98. La edición original se titula The Historial Jesus. The Life ofa Mediterranean Jewish Peasattt, y está editada, al mismo tiempo, en Haiper.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 47 votes