Download Farmacologia Y Terapeutica Veterinaria by Luis Miguel Botana Lopez PDF

By Luis Miguel Botana Lopez

Show description

Read or Download Farmacologia Y Terapeutica Veterinaria PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent ebook: fee in USD

Extra info for Farmacologia Y Terapeutica Veterinaria

Sample text

En efecto, las exigencias de una liberación en el plano colectivo e histórico no incluyen siempre, y en la forma debida, la liberación psicológica. Ésta agrega dimensiones que no existen o no están integradas, suficientemente, con la primera 33. No se trata, sin embargo, de desvincularlas u oponerlas fácilmente. Me parece — escribe D. Cooper — que una laguna fundamental de todas las revoluciones pasadas ha sido la disociación entre liberación al nivel de la masa (que es la liberación de intereses de clase en términos económicos y políticos) y la liberación al nivel individual, o de determinados grupos en los cuales el individuo está directamente comprometido.

LUKÁCS, El joven Hegel y los problemas de la sociedad capitalista. Grijalbo, Barcelona 1970. Ver también, J. HYPPOLITE, Eludes sur Marx et Hegel. Paris 1955. Pero en ningún caso esta parte de su obra alcanza el rigor de los trabajos de Marx; más aún, puede decirse que es el aporte de este último el que ha permitido revalorizar este aspecto de las obras de juventud de Hegel. 58 TEOLOGÍA Y LIBERACIÓN libre y lúcido frente a ellas. Pero, al mismo tiempo le permite — si se deja atrás toda interpretación dogmática y mecanicista de la historia — un mayor dominio y racionalidad de su iniciativa histórica.

3. El tema de la liberación en una perspectiva teológica Esta cuestión será tratada más adelante, en forma más extensa41. No obstante, importa intentar aquí una primera aproximación en función de lo que acabamos de recordar. El término desarrollo es de introducción reciente en los textos del magisterio eclesiástico42. El tema es tratado por primera vez, salvo una breve alusión de Pío xn 4 3 , por Juan XXIII en la Mater et magistra4*. Pacem in tenis 40 Cf , entre los autores recientes, los estudios inspiradores de E BLOCH, Das Pnnzip Hofjnung Frankfurt 1959 Ver también J MOLTMANN, Teología de la esperanza Sigúeme, Salamanca 2 1971.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes