Download El matriarcado : una investigación sobre la ginecocracia en by J.J BACHOFEN PDF

By J.J BACHOFEN

Show description

Read or Download El matriarcado : una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent booklet: rate in USD

Extra resources for El matriarcado : una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica

Sample text

Ver N. , cap . Il , p. 87 . 36 to se hunde con la formación de la paternidad. La familia fundada en el patriarcado se aísla en un organismo individual. y la matriarcal. ·por el contrario , lleva aquel carácter típico-general con el que comienza todo desarrollo, y que caracteriza la vida material frente a la espiritual superior. Todo vientre de mujer es imagen de la Madre Tierra. Deméter. dará a luz hermanos de los hijos de las otras: el país natal sólo conoce hermanos y hermanas. y esto será así hasta que con la formación de la paternidad se disuelva la uniformidad de la masa y la no diferenciación sea vencida por el principio de la división.

Quién puede dejar de ver la relación interna de todos estos fenómenos? El que olvide que la era dominada por la mujer también debió tener parte en todo lo que diferencia la estructura interna de la mujer de Ja del hombre;· en aquella armonía que los antiguos describían preferentem ente como gynaikefa; en aquella religión en la que la necesidad más profunda del alma femenina, el amor, se alzaba hasta la consciencia de su concordancia con Ja ley fundamental del Universo; en aquella sabiduría natural no reflejada que, manifestada en nombres reveladores, como Autonoe, Fulinoe, Dinonoe, reconoce y juzga con la instantaneidad y seguridad de la conciencia; y finalmente , en aquella continuidad y aquel conservadurismo de la existencia a los que la mujer está destinada por naturaleza.

Por otro , de las concepciones suSe ofrece a la investigación un vo aspecto de la historia del nuedes pod ero sas sacudidas se ofrece arrollo hum ano . Gra nde s cambios, n recer baj o una nueva luz las par a su consideración, y hacen apame jora s y declives del destino no. humaTod o pun to de inflexión en el desarrollo de las circuns históricas está rod ead o de suc esos sangrientos; el progreso tancias pacífico es mucho más raro que la rev olu la victoria del opu esto con su ción violenta. Aq uel principio trae en palanca del progreso, y el radicalización; el abuso se convierte ma yor triunfo, en comienzo de la decadencia.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 29 votes