Download Dormir sin lágrimas : dejarle llorar no es la solución by Rosa Jové PDF

By Rosa Jové

Show description

Read Online or Download Dormir sin lágrimas : dejarle llorar no es la solución PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent publication: rate in USD

Extra resources for Dormir sin lágrimas : dejarle llorar no es la solución

Sample text

Para su tranquilidad le diremos que es prácticamente inexistente, y la idea que suele estar más extendida es que no importa tanto las horas que uno duerma como la sensación de descanso. Para saber si nuestro hijo presenta una insuficiencia en cuanto a la cantidad de horas de sueño, debemos consultar las tablas (que nos pueden servir de orientación) y, ante la duda hay que ver si eso provoca un deterioro significativo en el niño. Si el niño está bien, seguramente es que descansa las horas que necesita.

Sé que muchos de ustedes pensarán que si su hijo de 5 meses durmiera 12 horas seguidas por la noche montarían una fiesta en lugar de pedir ayuda a un consultorio, pero seguramente esta madre estaba preocupada porque las siestas que hacía su hijo todavía no eran lo que ponía en los manuales estándar, es decir, unas dos al día y de mayor duración. La idea que debe quedarle de la tabla anterior es que, al principio el sueño es muy caótico a lo largo de las 24 horas. Conforme se hace mayor, el niño reduce el tiempo que duerme de día: primero pasará a un par de siestas, después a una y al final, ninguna.

Los estudios observacionales y correlacionales sirven como base para muchas investigaciones, pero hay que saber hacerlos y ser prudentes en sus resultados. Rechace estudios alarmantes hechos únicamente con estadísticas mal interpretadas. Muchos de ellos sólo pretenden asustarle y demostrar una veracidad que con otro tipo de estudio no se sostendría de ninguna manera. Por cierto, ¿sabían que el 3 0 % de la gente que lee este libro...? Sólo el 18,7% de los niños duermen toda la noche durante el primer año de vida.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes