Download Arte, ¿líquido? by Zymunt Bauman PDF

By Zymunt Bauman

New product. by no means used!

Show description

Read Online or Download Arte, ¿líquido? PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent publication: cost in USD

Additional resources for Arte, ¿líquido?

Sample text

Fue en 1959 cuando abandoné la pintura y la escultura y cuando publiqué el primer manifiesto del arte auto-destructivo. Desde entonces, mucho han cambiado las cosas. La interacción entre científicos y artistas es ya un lugar común: la tercera cultura se impone y abarca a las distintas generaciones, a las clases, o los distintos grupos de renta. Es ahora global e incluye a los movimientos contestatarios en las cumbres mundiales. Es una respuesta por parte de quienes tienen la íntima convicción de que el mundo no puede seguir funcionado así, y también refleja su convicción de que las tecnologías y los recursos que se usan para controlarlas, para 50 Gustav Metzger controlarnos, podrían usarse de otro modo: para atacar los regímenes opresivos.

Bauman pretende señalar cómo la actual fase de la modernidad se caracteriza no ya por eliminar las cosas, sino por hacerlo continua y obsesivamente: el cambio es constante y reiterativo. La palabra "líquido" sugiere la idea de fluidez, de movimiento constante, de cambio. Lo cual plantea la pregunta: fluir ¿hacia dónde? Para Bauman se trata de una pregunta sin respuesta y que ni siquiera habría que hacer. El mismo movimiento es el propósito, nada más. La cuestión es seguir moviéndose. Bauman suele recordar ese dicho de Ralph Waldo Emerson: cuando se patina sobre hielo quebradizo, la salvación está en la velocidad.

Michaud se refiere al "nuevo régimen de atención que antepone el escaneo a la lectura, el descifrar a los contenidos" (2003: 120-1). Las imágenes fluyen, se mueven, son antes elementos en una cadena de cambios que espectáculos o datos: una reubicación de las imágenes. Para concluir: esta reubicación o desplazamiento de las imágenes desde el centro de atención a la irrelevancia, a la casi-invisibilidad (una suerte de papelera portátil en la que tirar la atención) es fortuita, aleatoria. Daré un último ejemplo: una instalación llamada "La tierra prometida" que vi en una galería de Copenhague.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 6 votes