Download Álgebra Lineal by S.I. Grossman; J.J. Flores Godoy PDF

By S.I. Grossman; J.J. Flores Godoy

Álgebra lineal, en su séptima edición, conserva el estilo didáctico y ameno que lo ha caracterizado desde hace casi dos décadas. Tanto los ejemplos como los ejercicios hacen referencia a disciplinas stories como agricultura, administración, economía, estadística, ingenierías, medicina, ciencias sociales y demografía.

Show description

Read or Download Álgebra Lineal PDF

Similar libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent e-book: expense in USD

Extra info for Álgebra Lineal

Sample text

Dé y como el vector columna de las coordenadas y de los puntos. 01:max(x); yy 5 polyval(c,s); plot(x,y‘*’,s,yy) El primer comando crea la matriz de coeficientes deseada (doc vander). El segundo resuelve el sistema obteniendo los coeficientes del polinomio (doc mldivide). El tercero crea un vector s que contiene múltiples elementos, cada uno entre el valor mínimo y máximo de las coordenadas x, de manera que se pueda evaluar el polinomio en muchos puntos para crear una buena gráfica (doc min, doc max, doc :).

Por ejemplo, si x3 5 0, se obtiene la solución (1, 4, 0). Para x3 5 10 se obtiene la solución (11, 216, 10), y por ello para cada valor de x3 habrá una solución distinta. 2 Solución m ecuaciones con n incógnitas: eliminación de Gauss-Jordan y gaussiana La matriz aumentada para este sistema es ⎛0 2 3 ⎜ ⎜ 2 26 7 ⎜ 1 22 5 ⎝ | | | 4⎞ ⎟ 15 ⎟ 10 ⎟ ⎠ El elemento 1,1 de la matriz no se puede hacer 1 como antes porque al multiplicar 0 por cualquier número real el resultado es 0. En su lugar se puede usar la operación elemental por renglones iii) intercambiar dos renglones, para obtener un número distinto a cero en la posición 1,1.

Siga estos comandos para los puntos en a) y de nuevo para los cuatro puntos en b). Dé x como el vector columna de las coordenadas x de los puntos. Dé y como el vector columna de las coordenadas y de los puntos. 01:max(x); yy 5 polyval(c,s); plot(x,y‘*’,s,yy) El primer comando crea la matriz de coeficientes deseada (doc vander). El segundo resuelve el sistema obteniendo los coeficientes del polinomio (doc mldivide). El tercero crea un vector s que contiene múltiples elementos, cada uno entre el valor mínimo y máximo de las coordenadas x, de manera que se pueda evaluar el polinomio en muchos puntos para crear una buena gráfica (doc min, doc max, doc :).

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 35 votes